miércoles, 29 de febrero de 2012

Mis primeros 5 kilómetros

Señoras, señores... un momento, por favor. Les ruego toda la atención...

¡¡¡HE CORRIDO 5 KILÓMETROS!!!
¡SEGUIDOS! 
¡En 52 minutos!

Gracias, gracias. Muchísimas gracias por esta ovación, de verdad, me vais a conseguir sacar los colores...

Bueno, bromas aparte. Esto es todo un logro para mí. Yo he sido siempre antideporte. Más que anti-deporte, anti-clase-de-Educación-Física, aunque eso es otro tema. He tenido temporadas en las que jugaba al tenis o iba al gimnasio, aunque debo reconocer que pocas veces me lo tomé en serio. Creo que esta vez es diferente.

Antes de empezar con nada todo el mundo recomienda ir al médico. Yo fui cuando ya había corrido un par de semanas y no te dice nada. Si no tienes un problema de salud previo será un paseo innecesario. Lo que sí recomiendo es que nadie pase del sofá a las carreras. Primero un par de semanas dando paseos. Claro que yo no tenía sobrepeso y ningún vicio ni problemas de salud (esto último es un decir XD) así que recalco que hablo desde mi punto de vista.

Para conseguir este logro, he estado cuatro semanas corriendo según un plan de entrenamiento para principiantes. La verdad es que me ha venido muy bien. Quiero decir que ha sido fácil, pero esa no es la palabra correcta. Ha requerido esfuerzo por mi parte y fuerza de voluntad, pero ningún día hubo ningún problema con el tiempo que debía correr. Ningún día sentí que "ya no podía más" mientras corría (flaqueé, sí, pero poder, sabía que podía seguir). Algo importante es que hay que correr tiempo y no distancias, sobre todo al empezar.

Son cuatro semanitas de nada. ¿Alguien se anima?





LUNES
MIÉRCOLES
VIERNES
DOMINGO
1 trotar
5 min
caminar
6 min
(x3)
correr
4 min
caminar
5 min
(x3)
correr
3 min
caminar
4 min
(x5)
correr
4 min
caminar
4 min
(x2)
2 correr
3 min
caminar
3 min
(x5)
correr
6 min
caminar
3 min
(x4)
correr
6 min
caminar
2 min
(x4)
correr
5 min
caminar
3 min
(x3)
3 correr
10 min
caminar
1:30 min
(x3)
correr
7 min
caminar
3 min
(x3)
correr
8 min
caminar
4 min
(x3)
correr
15 min
caminar
1 min
[si procede]
4
correr
12 min
caminar
5 min
(x2)
correr
15/20 min
caminar
2 min
[si procede]
correr
15 min
caminar
2 min
(x2)
Correr entre 20 y 30 minutos seguidos
5 km

Semana 1 - Lunes: Esto de correr 5 minutos parece terrible para el primer día ¿verdad? Lo es. Por eso lo de trotar. El primer día es para encontrar el ritmo. Yo empecé corriendo de verdad y a los 20 segundos tenía que parar. Algo así hice dos o tres veces, hasta que fui bajando el ritmo y encontré un paso de tortuga que podía aguantar durante unos minutos. De hecho pensaba que si fuera andando a paso normal iría mucho más rápido que dando pequeños saltitos ridículos, pero no había que ir rápido, sino encontrar el ritmo.
Semana 2 - Miércoles: Este día es un poco difícil, pero luego me sentí como una superheroína.
Semana 3 - Lunes: ¿Diez minutos seguidos? ¿Y tres veces? Pues sí, si sigues el plan, lo harás. Yo también alucinaba.
Semana 3 - Domingo: Quince minutos seguidos, si puedes con diez puedes con quince. Encima no hay repeticiones ni nada...
Semana 4 - Miércoles: Este día creo que me confundí, sólo habría que hacerlo una vez.  Lo que yo hice fue correr unos 18 minutos, andar 2 y volver a correr esos minutos. Este día sí que desfallecí un poco.
Semana 4 - Domingo: Si corres entre 20 y 30 minutos posiblemente harás una distancia que esté entre los 3 y los 4 kilómetros. Yo decidí correr distancia por primera vez y me marqué 5 kilómetros con ayuda de Google Maps (mide bastante bien). Ale, a correr. Hice los 5 kilómetros en 52 minutos, así tambiñen tengo una marca sobre la que trabajar para mejorar.

9 comentarios:

  1. love it!!!

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  2. Venga mucho ánimo! Tú puedes!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. Yo es que soy un poco perrilla para esto del deporte, lo reconozco.... Tengo el gym dentro de la comunidad y he bajado 3 veces??? Como voy mentalmente obligada despues de una semana me aburro y lo dejo asi que no veas cuanto admiro tu fuerza de voluntad...Lo mio es el baile!!!!

    Muchos besos londinenses y ya nos contaras cuando llegues a los 10km!! ;)

    http://www.mindthehat.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Pues si, es todo un triunfo. Yo llevo un año corriendo, y la verdad es que los avances son geniales.
    Sigue asi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Dios te juro que te admiro, yo me apunté el pasado cuatrimestre al gimnasio y fue un total fracaso =( Me apunto tu tabla a ver si arranco de una vez! Besitos :)

    http://cashmereflowers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Monica guapis!! te sigo en Pinterest!! Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta el diseño de tu blog y el contenido! Muy original :)
    Te invito a pasar por el mío, si te gusta no dudes en seguir :3 vintangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Bravo, campeona! ¿Verdad que te sientes orgullosísima de ti misma? Claro que sí, no es para menos. Es lo bueno de correr, sólo compites contra ti mismo y, sorprendentemente, se logran los objetivos bastante antes de lo que uno pensaba. Pues nada, ahora a aumentar distancia, claro que sí. Dentro de poco estarás haciendo diez.

    ResponderEliminar
  9. Y por cierto, regálate algo para felicitarte por haber sacado el culo del sofá xDDD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!