martes, 14 de febrero de 2012

Correr y seguir corriendo

null

Uno de los propósitos de Año Nuevo más repetidos a lo largo del globo es el de hacer deporte. Uno de los propósitos más repetidos porque todo el mundo se lo propone CADA año... y cada año no lo cumple, esto es así.
Yo he sido una de esas durante unos años, hasta éste.

El día de Año Nuevo me levanté a las 12 de la mañana. Digo "me levanté" porque desde las 9 ya estaba más o menos despierta (cosas de no salir en Nochevieja). La verdad es que aún no había hecho la lista de cosas del 2012, pero me apetecía muchísimo irme a dar un paseo. No me corté.

Salí alguna vez más a dar paseos mientras seguía pasando las Navidades en el pueblo. Cuando volví a mi casa pasé una semana sin hacerlo, hasta que me compré una agenda para apuntar cosas (y un poco por superstición, puesto que el único año que no he tenido agenda no me fueron las cosas excesivamente bien) en la que incluí un pequeño "plan a seguir".

En fin, que de andar unas tres semanas pasamos a correr un poco. Seguí un plan de entrenamiento para principiantes para correr 5 kilómetros en cuatro semanas (cinco semanas en realidad, pero yo había estado andando 1 hora al día cuatro días a la semana, así que casi fue bajar el ritmo).

Y ahí estamos, en la tercera semana, siendo capaz de correr durante más de diez minutos seguidos a buen ritmo (toda una hazaña) y pensando en apuntarme a los 5 kilómetros de Madrid del día 1 de abril (justo despues de la media maratón)

¿Me animo?

2 comentarios:

  1. ENHORABUENA! Yo debería seguir tu ejemplo... de hecho ya me has hecho al menos planteármelo ;) besitos!

    http://cashmereflowers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que le has cogido el ritmo no lo dejes. Yo soy malísima para el deporte!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!