jueves, 2 de junio de 2011

Tarta fácil

¡Por fin!

Photobucket

Por fin he metido algo en el horno :)

Llevaba tiempo queriendo hacer algún invento, hace más de un mes que no he podido. Esta tarde estaba trasteando sin hacer nada en particular y encontré una tarta hecha con masa quebrada y mermelada. Era más complicada que la que yo he hecho, pero tenía esos dos ingredientes en casa y ya no me pude resistir.

Sólo con
- Masa quebrada  (una lámina)
- Queso de untar (tres cucharadas)
- Mermelada de fresa ¡casera!
(un bote)
              me ha salido una tarta ¡riquísima!

Photobucket

Primero preparé la masa quebrada. Yo tenía un paquete en el congelador. En el paquete vienen dos masas con dos papeles de hornear, pero tanto el papel como la masa tienen la misma superficie. La masa quebrada si crece es hacia arriba, pero me da cosa que se expanda en un arrebato, así que recorté los bordes. Esa fue la razón original, pero luego me di cuenta de que podía servir también para decorar ¡Estupendo!

Photobucket
Así queda más recogido

Photobucket

Antes de untar el queso, primero lo puse en un pequeño bol para domarlo. El queso según sale de la tarrina está durito, compacto. Por eso primero lo bato un poco con una cuchara para que esté más dócil y así es más fácil de untar en grandes superficies.

Photobucket
Así sólo con la cuchara se puede untar muy fácilmente

Photobucket
¡Qué mono queda!

Photobucket

Luego llegó el turno de la mermelada. ¡Usé todo el bote! Menos mal que tenía uno entero, sino me hubiera quedado con las ganas. Por cierto, es mermelada casera, de la madre de Lara. Me la dio el día de los cupcakes ;) ¡GRACIAS!

Photobucket

Luego me dio por subir los bordes y hacer una bandeja con la masa quebrada. Tengo la impresión de que no fue muy útil, pero tampoco me llevó mucho tiempo.

Photobucket

Por último le hice el enrejado con las tiras que recorté al principio. Es la primera vez que lo hacía y me quedó demasiado cuadrado; creo que queda más bonito en rombos. Para la próxima.


Photobucket
Y éste es el resultado después de 20 minutos de horno a 180ºC

Photobucket

Para la próxima vez que haga esto seguramente meta la masa quebrada unos minutos en el horno, porque como lo que le ponemos encima es bastante húmedo, queda bastante chafada. Además, mi horno calienta más por la parte de atrás y se me quemó un poco. Normalmente me suelo acordar de darle la vuelta a las cosas, pero esta vez se me pasó.
A pesar de todo, esta vez me ha salido una merienda de lujo :D

Photobucket

2 comentarios:

  1. Puede tener mejor pinta? Creo que no! ;)
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. major appetite after this

    www.pinstripeprince.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!