lunes, 2 de mayo de 2011

¡Mis primeros cupcakes!

Photobucket

Estaba muy contenta porque este fin de semana tenía varias recetas que fotografiar para el blog. Sin embargo olvidé que aunque podía hacer las recetas, no las podría fotografiar. Mi cámara está de viaje y no tengo sustituto (el móvil no cuenta).
Asi que, si bien no he podido relatar las peripecias de mis primeros cupcakes, me conformo con poner las fotos de los mismos ya hechos. Me ahorro la receta porque la de la masa es la de Operación: Cupcake Perfecto (qué maja que es Alma) cambiando el extracto de vainilla, que no tenía, por una cucharadita de miel. Por cierto, como tampoco tenía conmigo mis moldecitos de silicona para magdalenas y similares usé un molde de bizcocho normal y luego recorté la masa con un vaso. Lo que me sobró, lo desmigué e hice unos pequeños postres con yogur, mermelada y lo poco que me sobró del butercream.
Hablando del buttercream. Para evitar que me sobrara demasiado fui incorporando poco a poco y a ojo mantequilla, azúcar, leche y cacao en polvo hasta que vi que tomaba la consistencia necesaria. Usé azúcar normal porque no tengo molinillo con que convertirlo en azúcar glass y no me apetecía ponerme a machacarlo a mano. Un poco desastre, pero me dio igual porque conseguí un buttercream bastante consistente que no se desparramaba. Por supuesto, tampoco tengo manga pastelera ni nada que se le parezca, así que primero unté directamente un poco de buttercream en la masa y luego puse un  pequeño copete, todo con una cucharita. También añadí a la decoración un par de lacasitos. Al final creo que quedaron bastante monos, sobre todo para ser los primeros. Apañada que es una.
Leyendo esto parece que no tenía casi nada de lo que hace falta para hacer cupcakes, pero me quedaron bastante dignos ¡y muy ricos!

Photobucket 
Como quedarse en casa con ocho cupcakes recién hechos no me pareció buena idea, me los llevé a casa de Lara. Fue la mejor excusa para hacer una merienda de chicas, con tacitas, mantel, té y todo bonito. Unos bollitos muy inspiradores. Además, es lo bueno de tener una amiga fotógrafa, que te hace unas fotos estupendas de cualquier cosa. Y para muestra, ahí está su fantástico blog, que valen más sus imágenes que todo lo bueno de ella que pueda decir yo.

Photobucket

Qué monada de fotos, ¡si es que están de anuncio!

Photobucket

Y por último, superando los últimos miedos, una foto mía

Photobucket

Y una de Lara. De hecho fue la única foto decente que conseguí sacar yo (aguantar una cámara de dos kilos para que la foto no salga desenfocada es difícil, pero ella lo hace estupendamente)

Photobucket 

 ¿He dicho ya que paséis por su blog? Pues venga, todos a la vez. A ver si así actualiza más ;)

2 comentarios:

  1. Tenían que estar buenísimos, no?
    Besitos,
    María

    ResponderEliminar
  2. Me ha venido genial este post. Ya me he guardado la receta para cuando me ponga a hacer los míos.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!