miércoles, 16 de mayo de 2012

DIY: Kimono

¡Esta es mi entrada número 100!

* He caído en llamar a estas cosas "DIY". No sé, me parece que en español tenemos un nombre apropiado, pero he leído esas siglas en tantos sitios que se me ha olvidado... En fin, que "do it yourself", "hazlo tú mismo". 

IMG_4240 photo IMG_4240.jpg
Con los pantalones del pijama.
Si es que en el blog me siento como en casa.

No sé si soy la única, pero una de las cosas que menos soporto del calor (y eso que es una lista bastante larga) es tener que depilarme. Tengo un pelaje digno de Chewbacca, y lo paso fatal estos cuatro meses de calor intentando que no se note. Porque si me depilara y durara... pero ni eso.

Por eso se me ha ocurrido este DIY. Una manga corta es muy apañada, pero debe ser ligera para momentos de mucho calor. Tenía por casa una camiseta normal, de las clásicas grandotas de propaganda, pero sin propaganda, que no me ponía nunca. En algún momento le corté el cuello para que no me agobiara tanto, pero no me la ponía para andar por casa.

Así que me he hecho una chaqueta ligera, casi chaleco, podemos decir que un poco kimono.

Esta es la camiseta que utilicé. Normal y corriente, grandota; lo único diferente es que tiene el cuello cortado, justo a ras de la tira.

IMG_4227 photo IMG_4227.jpg

Para cortar por el centro, opción fácil: la camiseta doblada por la mitad y al tema

IMG_4228 photo IMG_4228.jpg IMG_4229 photo IMG_4229.jpg IMG_4231 photo IMG_4231.jpg

Es una camiseta de algodón, así que no se deshilacha y si se estira un poco no se notarán los bordes. Sin embargo, este pico no me gustaba nada.

IMG_4234 photo IMG_4234.jpg

Así que lo recorté un poco a ojo.

IMG_4236 photo IMG_4236.jpg IMG_4237 photo IMG_4237.jpg ¡Y ya está!
IMG_4246 photo IMG_4246.jpg

Se puede mejorar de muchas formas... Yo arremangué un poco las mangas porque me gusta más, pero quizás se puedan cortar directamente. O hacer un corte en la hombrera para enseñar hombro. O desteñirlo con lejía para que tenga más gracia. O ponerle una cinta de pasamanería por los bordes. O hacer cortes perpendiculares en el bajo para darle movimiento...

En fin, yo he hecho lo más básico, por si a alguien no se le había ocurrido que podía salir un kimono de una camiseta poco agraciada.  

¡Suerte!

1 comentario:

  1. Que idea mas original monica!! lo mismo me hago yo una porque parece hiperfacil. A lo mejor le añado unos tijeretazos en la parte de abajo para hacerle unos flecos :)

    Besitos londinenses!!! muuak

    http://www.mindthehat.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!