lunes, 7 de mayo de 2012

Carrera de la Mujer (7'2 km)

¡Ayer corrí mi primera carrera popular! ¡Viva y bravo por mí!

El domigo 6 de mayo (y día de la Madre), me levanté yo (y mis progenitores, de paso) a las 7 de la mañana para ir a correr un rato por Madrid. Después de desayunar mi última bolsita de Earl Grey, un zumo de naranja y un sandwich de pavo, salimos de casa con los nervios empezando a hacer de las suyas.

IMG_4200
Hola, me llamo Mónica y me gusta hacer fotos a mis desayunos.

Me apunté a esta carrera porque me pareció asequible el recorrido de 6,5 kilómetros por El Retiro. Sin embargo, tres días después de mi inscripción cambiaron el recorrido a 7,2 kilómetros y por el centro del Madrid de los Austrias. Vamos, que empezábamos en Parque Oeste y pasábamos por el Templo de Debod, el Palacio Real, el Palacio de la Villa, la Puerta del Sol y dábamos la vuelta. Muy bonito, pero de repente me colaron ¡700 metros más!

Sin darle muchas vueltas, llegué a la salida a las 08:30. Tuve media hora para ponerme nerviosa, cosa que no había pasado en las 12 horas previas, y empecé a darme cuenta de que tenía que ir al baño y cosas así. Me coloqué como 40 ó 50 metros por detrás del cartel que indicaba la estimación de 1 hora para hacer el recorrido. Había calculado que tardaría como 01:15, así que creí que estaba bien colocada.

IMG_4204
La de rosa soy yo. La de rosa con gorra en medio de la imagen, quiero decir.

KM 1: Pero era una novata y en la Carrera de la Mujer, en la que gran parte de las participantes hacen el recorrido andando, me puse demasiado atrás. La carrera empezaba a las 09:00 y cuando pasé (andando) por la línea de meta eran ya las 09:09. Toma ya. Todavía tardé 4 ó 5 minutos más en encontrar un hueco para poder ponerme a correr de verdad.

KM 3: Subiendo por la Calle Mayor (en Madrid también hay una de éstas, a mí me hace mucha gracia, soy así de simple) llegué al punto donde quería estar; gente que corría más o menos como yo.

KM 4: Este punto se merece una mención porque por fin, más de media carrera después, encontré los cartelitos que indican los kilómetros ¡Yuju!

KM 6: ¡Ya no queda nada! Por aquí iba yo pensando que si había tardado 9 minutos en tomar la salida, luego estuve 4 intentando arrancar a correr, pensando que había pensado hacerlo todo en una hora y cuarto... Seguramente iba a acabar la carrera allá por las 10:30. Suelo correr sin reloj, pero encima hoy decidí dejarlo en casa para no liarme. Sorprendentemente, no iba nada cansada y eso que había cuestecitas (Madrid no es plano, que no os engañen, tenemos muchas cuestas) pero yo iba como una rosa

KM 7: ¡Ya sólo quedan 200 metros! Hasta me animé a correr más rápido. A lo largo de la carrera apenas hice cambios de ritmo y los que hice fueron más por "supervivencia" que por otra cosa. Me encuentro con mi madre animándome y diciendo que mi padre está más abajo para ver si puede hacerme la foto finish... aunque no me vio. Normal, ¡íbamos todos de rosa! 

IMG_4211
Ninguna de estas corredoras soy yo.

Meta: ¿Ahí pone 01:10? ¿En serio? ¿No estará mal? Ah, pues no, los demás cronómetros ponen lo mismo... ¡¡¡HE HECHO LA CARRERA EN UNA HORA!!! ¡¡HE CORRIDO 7'2 KILÓMETROS EN UNA HORA!!

Y la emoción máxima me inunda y me pongo a saltar de alegría, yo sola, mientras voy al avituallamiento de salida y montones de corredoras y corredores (también había correrdores sin dorsal) siguen llegando.

Ya hoy, he podido ver que mi tiempo oficial fue de 01:10:35 y mi tiempo real de 01:01:38. ¡Yupi! No llegué la primera ni será una maraca espectacular, pero, eh, cuidado, que llevo tres meses corriendo y me he marcado 7'2 kilómetros en 1 hora...

¡eso no me lo quita nadie!

3 comentarios:

  1. bueno, bueno, buenoooo... ¡Enhorabuena, campeona! Y has hecho un tiempazo para el poco tiempo que llevas corriendo. Volverás a otra ¿verdad? ya tienes el veneno de las carreras en la sangreeeee. Besazos y a seguir corriendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Monica enhorabuena!! Estas hecha toda una atleta!! jajaja Debe ser un subidon el terminarla!! Yo es que soy un poco vaguilla y creo que todavia tengo el trauma del insti cuando todos los viernes nos ponian a correr una hora alrededor de las pistas. Enhorabuena, porque tu lo vales!!

    Muchos besos londinenses

    http://www.mindthehat.com

    ResponderEliminar
  3. te felicito!! porque no es fácil!!! mi marido lleva intentando que vaya a correr con el un montón de tiempo... pero correr me resulta tan difícil!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!