jueves, 20 de octubre de 2011

Bizcocho de chocolate express

¿Tenéis una taza para el desayuno? ¿Soléis calentar la leche en el microondas?

Si la respuesta es sí (asumo que es más que probable) podéis hacer un bizcocho de chocolate en cinco minutos. Sí, prometo que serán cinco minutos, ni uno más. Yo me cronometré cuando lo hice (la ¡primera! vez que lo hice) y tardé seis, contando con las paradas que hice para hacer las fotos, así que nada de perezas, nada de "es que yo no sé cocinar" o "es que me da cosa encender el horno" ¡Esto es igual de sencillo que hacerse la leche del desayuno!

Photobucket

¿Que qué se necesita para este brebaje?
Una taza de desayuno. Con dibujitos también vale.
Una cuchara. De las de toda la vida, las de comer sopa.
Un microondas. ¿Los microondas los sabemos usar todos, verdad?

Y ya está. Bueno, hará falta un plato para poner el bizcocho y quizás un cuchillo para cortarlo, pero eso es todo.

Ahora, los ingredientes:
4 cucharadas de harina bizcochona*
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo**
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite vegetal***
* ¿Qué es la harina bizcochona? Es harina para bizcochos ¿Qué es la harina para bizcochos? Es harina que tiene levadura química incorporada. ¿Y la levadura química qué es? Es la de Royal en sobrecitos de toda la vida. Si no hay harina bizcochona, se echarán cuatro cucharadas de harina normal y media cucharadita de levadura química.
** Mucho más sencillo: ¿Cola Cao? ¿Nesquik? ¿El cacao de desayuno de Mercadona? Pues dos cucharadas de eso. De hecho yo le puse Cola Cao.
*** Si sólo hay aceite de oliva en casa, ese mismo. Va mejor el de girasol (vegetal), pero en España estamos más que acostumbrados al sabor fuerte del aceite de oliva como para considerar que eso "estropearía" el bizcocho.

¿Seguro que con esto sale un bizcocho del microondas? Seguro, mira.

Sólo hay que echar la harina, el azúcar y el cacao en una taza; las cucharadas de harina y de cacao con un poco de copete/montañita. Mezclarlo con la misma cuchara y cuando todo tenga el mismo color, cascar el huevo en la taza y remover un poco. Poner tres cucharadas de leche y tres de aceite en la taza. Dar vueltas con la cuchara hasta conseguir una masa marrón homogénea. 

Meter la taza en el microondas, a tope de potencia (la que sea, suele estar entre 800 y 1000 w.) durante tres minutos. Sí, sea la que sea la potencia máxima, con tres minutos vale. Con cuidado porque quema, sacar la taza del microondas. Meter el mango de la cuchara (si no se quiere usar un cuchillo) entre el bizcocho y las paredes de la taza para ayudar a separarlo. Volcar sobre un plato.


  640

¡¡TACHÁAAAAAN!!

Ya tienes un bizcocho de chocolate listo para comer. Bueno, realmente está más rico cuando se ha enfriado, pero caliente también está bueno.

Así de fácil y así de rápido. ¡Feliz bizcocho!

5 comentarios:

  1. Ay, que se acerca la hora de la merienda!!! :P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. EN mi vida mi madre siempre me ha transmitido odio hacia el microondas..... pero... debo admitir que ahora que vivo en un alquiler temporario en buenos aires donde hay microondas....... la verdad... me parece super practico!!! asi que bueno, si este bizcochoc me sale bien... no se, un monumento al microondas hare jaj, en serio estoy como impactada de lo util que es

    gracias por pasar la receta!

    ResponderEliminar
  3. Madre qué rápido. Ayer hice unas magdalenas que tienen una pinta parecida.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. from these photos, it seems so delicious! Really nice post!!

    Take a look and if you like follow me, I’ll be waiting for you: Cosa mi metto???
    Last day to enter the Shopkempt giveaway on my blog!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo acabo de hacer y me ha salido RIQUIIIISIMO! Os lo recomiendo, pd: yo tube que usar un cuenco de los cereales en la taza no me entraba todo.. Un saludoo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!