martes, 26 de julio de 2011

¡Calderos!

Creo que nunca lo he dicho, pero la mayoría de las veces que cocino algo suele ser porque estoy sola en casa. Normalmente en mi casa la cocina es territorio exclusivamente materno y casi hay que pedir cita con un detallado plan de acción cuando quiero hacer algo al horno. Así que como no me suele apetecer hacer todo esto, reduzco mis intentos cocinillas a la libertad que me ofrece el pueblo y a los días en los que estoy sola. Esto último no parece un buen plan pues todo lo que cocine me lo voy a tener que comer yo sola, sin alguien que cate y que me sugiera mejoras. Por eso, en mi casa cocino poco, solo por ciertas razones en ciertas ocasiones.

Por supuesto, el estreno de la última película de Harry Potter era un evento que se merecía que hiciera algo especial, algo diferente. Estaba trasteando por algunos blogs de cocina (de repostería, más bien), cuando me encontré con esta maravilla. Unos genuinos ¡¡calderos de chocolate!! Mi mente comenzó a volar y a repasar mentalmente lo que tenía en casa que me permitiera emular algo así... Tres días de planificaciones después, esto es lo que salió.

Photobucket


Son mini tartas Sacher con relleno de mermelada de calabaza (calabaza porque sí), patitas y asa de chocolate y espuma de queso y azucar. Vamos, que no empalaga más porque no puede :D. Es una receta mejorable, así que así lo dejo, sólo como homenaje.

6 comentarios:

  1. wow! esta tan bien hecho que no parece de verdad jaj!
    y que bien que tienes todos los libros de harry potter! que penita que acabe :(

    un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo, pues cuando lo mejores pon la receta. A mí me encanta cocinar, pero como para casi todo en mi vida, apenas tengo tiempo. Ahora utilizo a mi novio de conejillo de indias, pero cuando me sale algo mal me da una pena... Yo con muffins, magdalenas, cupcakes soy horrible. O me salen preciosos y malísimos de sabor o ricos pero con un aspecto muy poco apetecible.

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No me gusta el dulce en general, pero fotos como la que pones y me da un hambre... Ahora tengo que ir a buscar algo para merendar.
    Por cierto, yo también soy fan de Harry Potter.

    ResponderEliminar
  4. Qué monada, tiene una pinta fantástica !!

    ResponderEliminar
  5. Oyeeeeeeee......
    ¡¡que chulos!!
    Me he metido en tu blog por un comentario tuyo en otro sobre que te encantan los huertos ...oye leo Gucci y me quedo igual pero leo huerto y entro al trapo.........
    Y me gusta mucho! ( tu blog) así que ya te visitare .....

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!