viernes, 31 de mayo de 2013

7/30 La tierra de las cuevas pintadas

 photo pinturas-rupestres-Chauvet_zpsaa346192.jpg

Qué mes más raro.

Sólo he conseguido acabarme un libro, ahora sí que voy totalmente cuesta abajo y sin frenos, casi a mitad de año y no me he leído ni un tercio de los libros que debería.

En fin, además ha sido un libro que debería haber sido estupendo, el final de la saga Los Hijos de la Tierra. La primera vez que los leí tenía doce años y para mí fueron unos libros importantes porque me gustaron mucho, porque los leí como recomendación de mi padre y porque me dieron un estándar muy alto en ciertos recursos literarios. (Vamos, que después de leer ciertas descripciones en estos libros y a los doce años, me insensibilicé ante otros libros supuestamente con alto contenido sexual)

El último libro de la saga se titula La tierra de las cuevas pintadas. Esperaba conocer mejor el aprendizaje de la protagonista y leer nuevas tramas. Sin embargo, me he encontrado con repetición tras repetición de cosas que ya habían pasado en el libro anterior, sobre todo, y un par de recursos muy evidentes que proceden del tercero. Además, el final me ha dejado bastante... no sé, indiferente. No me ha satisfecho, porque no es un final de la trama en sí, es una final que presenta el "comienzo de una nueva era" con un dato importante y trascendental en sí mismo, que en cierto modo se viene construyendo desde el principio. Sin embargo es un dato que no es el objetivo principal de la novela, de la trama personal de los personajes.

Ah, qué difícil es hacer una crítica literaria sin querer revelar el asunto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!