miércoles, 16 de mayo de 2012

DIY: Kimono

¡Esta es mi entrada número 100!

* He caído en llamar a estas cosas "DIY". No sé, me parece que en español tenemos un nombre apropiado, pero he leído esas siglas en tantos sitios que se me ha olvidado... En fin, que "do it yourself", "hazlo tú mismo". 

IMG_4240 photo IMG_4240.jpg
Con los pantalones del pijama.
Si es que en el blog me siento como en casa.

No sé si soy la única, pero una de las cosas que menos soporto del calor (y eso que es una lista bastante larga) es tener que depilarme. Tengo un pelaje digno de Chewbacca, y lo paso fatal estos cuatro meses de calor intentando que no se note. Porque si me depilara y durara... pero ni eso.

Por eso se me ha ocurrido este DIY. Una manga corta es muy apañada, pero debe ser ligera para momentos de mucho calor. Tenía por casa una camiseta normal, de las clásicas grandotas de propaganda, pero sin propaganda, que no me ponía nunca. En algún momento le corté el cuello para que no me agobiara tanto, pero no me la ponía para andar por casa.

Así que me he hecho una chaqueta ligera, casi chaleco, podemos decir que un poco kimono.

Esta es la camiseta que utilicé. Normal y corriente, grandota; lo único diferente es que tiene el cuello cortado, justo a ras de la tira.

IMG_4227 photo IMG_4227.jpg

Para cortar por el centro, opción fácil: la camiseta doblada por la mitad y al tema

IMG_4228 photo IMG_4228.jpg IMG_4229 photo IMG_4229.jpg IMG_4231 photo IMG_4231.jpg

Es una camiseta de algodón, así que no se deshilacha y si se estira un poco no se notarán los bordes. Sin embargo, este pico no me gustaba nada.

IMG_4234 photo IMG_4234.jpg

Así que lo recorté un poco a ojo.

IMG_4236 photo IMG_4236.jpg IMG_4237 photo IMG_4237.jpg ¡Y ya está!
IMG_4246 photo IMG_4246.jpg

Se puede mejorar de muchas formas... Yo arremangué un poco las mangas porque me gusta más, pero quizás se puedan cortar directamente. O hacer un corte en la hombrera para enseñar hombro. O desteñirlo con lejía para que tenga más gracia. O ponerle una cinta de pasamanería por los bordes. O hacer cortes perpendiculares en el bajo para darle movimiento...

En fin, yo he hecho lo más básico, por si a alguien no se le había ocurrido que podía salir un kimono de una camiseta poco agraciada.  

¡Suerte!

sábado, 12 de mayo de 2012

Cuatro cosas #2

Después de la primera recopilación de cuatro cosillas que me vienen gustando, me he vuelto a animar a repasar mis gustos del momento...

# La terraza florida que tenemos ahora IMG_4219

# Volverme a enganchar a un libro de Historia
IMG_4220

# El calabacín como aperitivo sano sanísimo IMG_4223

# El cambio de armario de la temporada y rescatar algunas de mis prendas favoritas IMG_4224

¿Os gustan las cosas que me gustan?

lunes, 7 de mayo de 2012

Carrera de la Mujer (7'2 km)

¡Ayer corrí mi primera carrera popular! ¡Viva y bravo por mí!

El domigo 6 de mayo (y día de la Madre), me levanté yo (y mis progenitores, de paso) a las 7 de la mañana para ir a correr un rato por Madrid. Después de desayunar mi última bolsita de Earl Grey, un zumo de naranja y un sandwich de pavo, salimos de casa con los nervios empezando a hacer de las suyas.

IMG_4200
Hola, me llamo Mónica y me gusta hacer fotos a mis desayunos.

Me apunté a esta carrera porque me pareció asequible el recorrido de 6,5 kilómetros por El Retiro. Sin embargo, tres días después de mi inscripción cambiaron el recorrido a 7,2 kilómetros y por el centro del Madrid de los Austrias. Vamos, que empezábamos en Parque Oeste y pasábamos por el Templo de Debod, el Palacio Real, el Palacio de la Villa, la Puerta del Sol y dábamos la vuelta. Muy bonito, pero de repente me colaron ¡700 metros más!

Sin darle muchas vueltas, llegué a la salida a las 08:30. Tuve media hora para ponerme nerviosa, cosa que no había pasado en las 12 horas previas, y empecé a darme cuenta de que tenía que ir al baño y cosas así. Me coloqué como 40 ó 50 metros por detrás del cartel que indicaba la estimación de 1 hora para hacer el recorrido. Había calculado que tardaría como 01:15, así que creí que estaba bien colocada.

IMG_4204
La de rosa soy yo. La de rosa con gorra en medio de la imagen, quiero decir.

KM 1: Pero era una novata y en la Carrera de la Mujer, en la que gran parte de las participantes hacen el recorrido andando, me puse demasiado atrás. La carrera empezaba a las 09:00 y cuando pasé (andando) por la línea de meta eran ya las 09:09. Toma ya. Todavía tardé 4 ó 5 minutos más en encontrar un hueco para poder ponerme a correr de verdad.

KM 3: Subiendo por la Calle Mayor (en Madrid también hay una de éstas, a mí me hace mucha gracia, soy así de simple) llegué al punto donde quería estar; gente que corría más o menos como yo.

KM 4: Este punto se merece una mención porque por fin, más de media carrera después, encontré los cartelitos que indican los kilómetros ¡Yuju!

KM 6: ¡Ya no queda nada! Por aquí iba yo pensando que si había tardado 9 minutos en tomar la salida, luego estuve 4 intentando arrancar a correr, pensando que había pensado hacerlo todo en una hora y cuarto... Seguramente iba a acabar la carrera allá por las 10:30. Suelo correr sin reloj, pero encima hoy decidí dejarlo en casa para no liarme. Sorprendentemente, no iba nada cansada y eso que había cuestecitas (Madrid no es plano, que no os engañen, tenemos muchas cuestas) pero yo iba como una rosa

KM 7: ¡Ya sólo quedan 200 metros! Hasta me animé a correr más rápido. A lo largo de la carrera apenas hice cambios de ritmo y los que hice fueron más por "supervivencia" que por otra cosa. Me encuentro con mi madre animándome y diciendo que mi padre está más abajo para ver si puede hacerme la foto finish... aunque no me vio. Normal, ¡íbamos todos de rosa! 

IMG_4211
Ninguna de estas corredoras soy yo.

Meta: ¿Ahí pone 01:10? ¿En serio? ¿No estará mal? Ah, pues no, los demás cronómetros ponen lo mismo... ¡¡¡HE HECHO LA CARRERA EN UNA HORA!!! ¡¡HE CORRIDO 7'2 KILÓMETROS EN UNA HORA!!

Y la emoción máxima me inunda y me pongo a saltar de alegría, yo sola, mientras voy al avituallamiento de salida y montones de corredoras y corredores (también había correrdores sin dorsal) siguen llegando.

Ya hoy, he podido ver que mi tiempo oficial fue de 01:10:35 y mi tiempo real de 01:01:38. ¡Yupi! No llegué la primera ni será una maraca espectacular, pero, eh, cuidado, que llevo tres meses corriendo y me he marcado 7'2 kilómetros en 1 hora...

¡eso no me lo quita nadie!