miércoles, 29 de febrero de 2012

Mis primeros 5 kilómetros

Señoras, señores... un momento, por favor. Les ruego toda la atención...

¡¡¡HE CORRIDO 5 KILÓMETROS!!!
¡SEGUIDOS! 
¡En 52 minutos!

Gracias, gracias. Muchísimas gracias por esta ovación, de verdad, me vais a conseguir sacar los colores...

Bueno, bromas aparte. Esto es todo un logro para mí. Yo he sido siempre antideporte. Más que anti-deporte, anti-clase-de-Educación-Física, aunque eso es otro tema. He tenido temporadas en las que jugaba al tenis o iba al gimnasio, aunque debo reconocer que pocas veces me lo tomé en serio. Creo que esta vez es diferente.

Antes de empezar con nada todo el mundo recomienda ir al médico. Yo fui cuando ya había corrido un par de semanas y no te dice nada. Si no tienes un problema de salud previo será un paseo innecesario. Lo que sí recomiendo es que nadie pase del sofá a las carreras. Primero un par de semanas dando paseos. Claro que yo no tenía sobrepeso y ningún vicio ni problemas de salud (esto último es un decir XD) así que recalco que hablo desde mi punto de vista.

Para conseguir este logro, he estado cuatro semanas corriendo según un plan de entrenamiento para principiantes. La verdad es que me ha venido muy bien. Quiero decir que ha sido fácil, pero esa no es la palabra correcta. Ha requerido esfuerzo por mi parte y fuerza de voluntad, pero ningún día hubo ningún problema con el tiempo que debía correr. Ningún día sentí que "ya no podía más" mientras corría (flaqueé, sí, pero poder, sabía que podía seguir). Algo importante es que hay que correr tiempo y no distancias, sobre todo al empezar.

Son cuatro semanitas de nada. ¿Alguien se anima?





LUNES
MIÉRCOLES
VIERNES
DOMINGO
1 trotar
5 min
caminar
6 min
(x3)
correr
4 min
caminar
5 min
(x3)
correr
3 min
caminar
4 min
(x5)
correr
4 min
caminar
4 min
(x2)
2 correr
3 min
caminar
3 min
(x5)
correr
6 min
caminar
3 min
(x4)
correr
6 min
caminar
2 min
(x4)
correr
5 min
caminar
3 min
(x3)
3 correr
10 min
caminar
1:30 min
(x3)
correr
7 min
caminar
3 min
(x3)
correr
8 min
caminar
4 min
(x3)
correr
15 min
caminar
1 min
[si procede]
4
correr
12 min
caminar
5 min
(x2)
correr
15/20 min
caminar
2 min
[si procede]
correr
15 min
caminar
2 min
(x2)
Correr entre 20 y 30 minutos seguidos
5 km

Semana 1 - Lunes: Esto de correr 5 minutos parece terrible para el primer día ¿verdad? Lo es. Por eso lo de trotar. El primer día es para encontrar el ritmo. Yo empecé corriendo de verdad y a los 20 segundos tenía que parar. Algo así hice dos o tres veces, hasta que fui bajando el ritmo y encontré un paso de tortuga que podía aguantar durante unos minutos. De hecho pensaba que si fuera andando a paso normal iría mucho más rápido que dando pequeños saltitos ridículos, pero no había que ir rápido, sino encontrar el ritmo.
Semana 2 - Miércoles: Este día es un poco difícil, pero luego me sentí como una superheroína.
Semana 3 - Lunes: ¿Diez minutos seguidos? ¿Y tres veces? Pues sí, si sigues el plan, lo harás. Yo también alucinaba.
Semana 3 - Domingo: Quince minutos seguidos, si puedes con diez puedes con quince. Encima no hay repeticiones ni nada...
Semana 4 - Miércoles: Este día creo que me confundí, sólo habría que hacerlo una vez.  Lo que yo hice fue correr unos 18 minutos, andar 2 y volver a correr esos minutos. Este día sí que desfallecí un poco.
Semana 4 - Domingo: Si corres entre 20 y 30 minutos posiblemente harás una distancia que esté entre los 3 y los 4 kilómetros. Yo decidí correr distancia por primera vez y me marqué 5 kilómetros con ayuda de Google Maps (mide bastante bien). Ale, a correr. Hice los 5 kilómetros en 52 minutos, así tambiñen tengo una marca sobre la que trabajar para mejorar.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Tres opiniones controvertidas

¿De qué va mi blog? Pues no lo sé ni yo. Escribo esporádicamente de un montón de cosas y poco más. Por ahí tengo Sugarina, que va de repostería y mantengo el ritmo. ¿Pero éste? De nada, de todo un poco. ¿Puedo llamarlo lifestyle? Queda muy vistoso, ¿no?
Pues como esto va de nada y de todo hoy voy a hablar de moda. Sí, ahí, para ser un poco fashion blogger, que en realidad son de los blogs que más sigo (y que me hace una ilusión bárbara cada comentario que me hace Belén B* a la moda que alucino yo sola...¡¡HOLA, BELÉN!! :P). Creo yo que esto de ser fashion blogger tiene que ser muy divertido, así que voy a probar un rato :)

Voy a dejaros ojipláticos con lo que voy a decir. Varias verdades inamovibles de la moda que a mí (a mí en concreto) no me sirven. No es que no sean ciertas ni que para otros no sean importantes. Simplemente que a mí no me van.

1. El negro es un color difícil
¿Que el negro combina con todo? ¿¿Dónde se ha visto eso?? No es que en mi armario no haya una sola prenda negra; tengo varias y sí las uso aguna vez, pero... No sé, el negro me resulta bastante complicado. Es como que tengo que combinar una prenda negra con muchas más prendas negras para que quede bien. Y yo, que cuantos más colores lleve encima mejor (a ver, cuidado, que criterio no me falta, pero digamos que el color block del año pasado lo tenía dominado), me siento apagada (y rara) cuando voy con negro.

null null
 Las cuatro van monísimas, 
pero tanto negro no es para mí ;)

2. Los vaqueros no son un básico
Pero para nada. De esto sí que puedo decir que no hay nada vaquero en mi armario. ¿Lo hubo? Por supuesto. ¿Lo habrá? Sin duda, tengo muchas ganas de comprarme una camisa vaquera. No es odio ni nada que se le parezca. Simplemente el último vaquero que dejé destrozado de tanto ponérmelo me quedaba tan bien que he sido incapaz de ponerle sustituto. Eso fue hace más de dos (o tres...) años y todo este tiempo he sobrevivido. El año pasado con muchas medias y faldas y éste con pitillos de colores (azul grisáceo, verde azulado y granate) y más medias y faldas (medias rara vez negras, por cierto)

null
Me gustan much, pero se puede vivir sin ellos

3. No me gusta el 2.55
¡¡¡QUÉ SACRILEGIO!!! Pues efectivamente, el 2.55 de Chanel no me gusta. Seguro que esto es pecado para alguien, pero es que no me gusta. Nada. Además siempre lo suelo ver en negro, pero esto ya será cosa mía. Me parece que las costuras le dan aspecto de edredón. Una cadena con una tira entrelazada me parece una idea interesante, pero como asa de bolso me carga bastante. Lo único que me parece verdaderamente curioso del bolso son los agujeritos de la solapa que permiten que la cadena quede doble para llevarlo al hombro o simple para ponértelo en bandolera. Es una obra maestra, no se me escapa. Un bolso mítico, con mucha historia, que se fabrica con mucho mimo y con materiales de primera calidad. Pero ni aunque pudiera pagarlo entraría en mi armario.

Photobucket Photobucket Photobucket
Nada, ni aún así. No va conmigo.
via Tumblr (la segunda foto de TheBlondeSalad y la tercera de TheCherryBlossomGirl)


Son las tres primeras que se me ocurren. Alguna manía más tendré, pero creo que estas son las más raras, por poco comunes. ¿Alguien se apunta a aumentar la lista?


martes, 14 de febrero de 2012

Correr y seguir corriendo

null

Uno de los propósitos de Año Nuevo más repetidos a lo largo del globo es el de hacer deporte. Uno de los propósitos más repetidos porque todo el mundo se lo propone CADA año... y cada año no lo cumple, esto es así.
Yo he sido una de esas durante unos años, hasta éste.

El día de Año Nuevo me levanté a las 12 de la mañana. Digo "me levanté" porque desde las 9 ya estaba más o menos despierta (cosas de no salir en Nochevieja). La verdad es que aún no había hecho la lista de cosas del 2012, pero me apetecía muchísimo irme a dar un paseo. No me corté.

Salí alguna vez más a dar paseos mientras seguía pasando las Navidades en el pueblo. Cuando volví a mi casa pasé una semana sin hacerlo, hasta que me compré una agenda para apuntar cosas (y un poco por superstición, puesto que el único año que no he tenido agenda no me fueron las cosas excesivamente bien) en la que incluí un pequeño "plan a seguir".

En fin, que de andar unas tres semanas pasamos a correr un poco. Seguí un plan de entrenamiento para principiantes para correr 5 kilómetros en cuatro semanas (cinco semanas en realidad, pero yo había estado andando 1 hora al día cuatro días a la semana, así que casi fue bajar el ritmo).

Y ahí estamos, en la tercera semana, siendo capaz de correr durante más de diez minutos seguidos a buen ritmo (toda una hazaña) y pensando en apuntarme a los 5 kilómetros de Madrid del día 1 de abril (justo despues de la media maratón)

¿Me animo?