jueves, 31 de marzo de 2011

En Londres


Cuatro días en Londres han dado para muchísimo. He visto más cosas de las que esperaba, aunque también he dejado de ver otras que llevaba planeadas.
Me lo he pasado genial, no ha llovido y tengo muchas ganas de volver, algo que no me pasa muy a menudo. Pondré más fotos, pero por ahora quiero disfrutarlas un poco yo misma.

miércoles, 16 de marzo de 2011

En Budapest

La primera vez que salí del país sin ningún progenitor que me acompañara fui a Budapest. Tenía dieciocho años y fue un viaje repentino y sin planear. L* y yo vimos un anuncio de una oferta en el periódico y en dos o tres semanas estábamos allí. En la vida había pensado yo que iba a ir a Budapest y no entraba en la lista de destinos que hubiera hecho en algún momento, pero era el viaje que surgió y no iba a negarme a él, ¡vamos! :)

Estuvimos cuatro días, pero sólo dos de verdad. Para hacer honor a la verdad diré que dos días y medio. Llegamos al hotel en la tarde-noche y el hotel estaba un poco lejos de todo. El segundo día estuvimos en Buda y el tercero en Pest. El cuarto nos fuimos a primera hora de la tarde y nos volvimos a acercar al Palacio Real en Buda, que nos quedaba más cerca del autobús. Hablo de Buda y de Pest porque en realidad la capital húngara está dividida en dos por el Danubio. La ribera derecha es Buda y la izquierda Pest, dos ciudades diferentes que se unificaron en 1873.


El Bastión de los Pescadores


Calles de Buda


El Puente de las Cadenas
A la izquierda se ve la Basílica de San Esteban, patrón de Hungría


El Parlamento


El Castillo de Vajdahunyad


El Puente de Francisco José


Balaustrada en la Basílica de San Esteban

Menos el nombre del castillo, que he buscado en la Wikipedia para no confundirme, todo lo demás va de memoria.

Lo que más me gustó del viaje fue el Bastión de los Pescadores. Me parecio precioso y con unas vistas impresionantes. También me llamó mucho la atenció las diferencias entre Buda y Pest. En Buda estaba todo lleno de árboles, como su la ciudad se hubiera metido en un bosque sin querer molestar demasiado. En cambio Pest está sobre la llanura de Panonia. En las fotos del Parlamento y del Puente de las Cadenas no se llega a apreciar, pero en realidad se podía ver dónde acababa la ciudad y empezaba el campo y supongo que un dia soleado con mucha más claridad. 
Otro de los contrastes fue ver edificios preciosos, pintados de amarillos y reformadísimos al lado de edificios igual de preciosos pero todavía grises casi negros y con marcas de tiros en la fachada. También me sorprendió lo enorme que era todo, especialmente la Basílica. Impresionante.

Fue todo mucho más intenso en su momento, pero hace ya tiempo de este viaje. Espero que cada vez haya más por contar.